Como nos define el color Azul

El Color azul en nuestras vidas.

logramos un montón de cosas que son encantadoras, espantosas y azules. Lágrimas de sollozo. Descifra el abatimiento. Ahogarse en agua. Nadar en el agua. Viaja a través del cielo. Nuestra sangre es azul. Las bengalas más brillantes son azules. Pensamos en el paraíso como azul. Nos solidificamos y nuestros labios se vuelven azules. Cantamos sobre las lunas azules y los lunes azules y los pre-inviernos azules y las noches azules y los asistentes celestiales azules.

Maggie Nelson compuso un libro entero sobre el sombreado azul. Bluets, distribuido en 2009, investigó cada borde del sombreado con composición y verso, «La parte que sí recuerdo», compone Nelson. «Que el azul del cielo depende de la neblina del espacio vacío detrás de él.

Como dice un diario: «La sombra de cualquier clima planetario visto contra la oscuridad de la habitación e iluminado por una estrella parecida al sol también será azul». En cuyo caso el azul es algo así como un feliz percance causado por el vacío y el fuego».

En América y Europa, el azul es el sombreado más conocido y apreciado. Esto no me sorprende. En cualquier momento que alguien me pregunte cuál es mi tono preferido, generalmente he dicho: «Sabes, siempre he apreciado el azul».

Es esencialmente un asunto de realidad. Me pregunto, además, si esto se debe a que el azul es el tono más actual. Hace 4.500 años, la mayoría de las sociedades no tenían una palabra para el azul, lo cual es una parte de la explicación de que la gente no podía ver el sombreado de ninguna manera.

A la larga, se descubrió que los egipcios eran la principal cultura antigua que tenía una palabra para el sombreado. Habían entregado el color azul de la piedra lapislázuli, utilizado para las gemas, y más tarde hicieron el tono ultramarino. El significado del azul fue concebido.

Sea como fuere, ¿por qué? ¿Por qué razón nos encanta el sombreado azul? El sombreado funciona casi como un movimiento silencioso, una vitalidad que no se parece en nada a ningún otro sombreado.

Pintamos las habitaciones de azul para mejorar la rentabilidad; para calmar a un bebé. Repartimos tiras azules a los mejores. Sin embargo, el sombreado también mejora la depresión. Picasso practicó su período más melancólico, el «período azul», pintando sólo en azul. La tristeza habla del amor perdido. Glenn Miller comunicó esto en «Blue Moon» al igual que Elvis en «Blue Moon of Kentucky«. El sombreado azul es de gran alcance.

El color azul y el dolor

El azul es extraordinario. De hecho, las vistas de las aguas verdes/azules del mar y el tiempo de la cosecha, los cielos radiantes se están calmando. Sin embargo, el azul también implica un caos: mares profundos y apagados y una vitalidad apasionada. Aunque nos hace sentir en silencio en ocasiones, el azul también puede provocar una profunda lástima.

En cualquier momento que visito el mar, observo su inmensidad, su enorme azul, tanto que nunca me imaginé que lo recogería con mis propias manos. La posibilidad de un azul tan ilimitado es imposible. Apenas puedo pintar su totalidad con mis propios ojos. Por esto, el azul me hace llorar.

La invisibilidad de su longitud de onda combinada con su capacidad de hacerme sentir cosas, es casi una cantidad excesiva a descubrir.

En el cine, el azul significa regularmente otro mundo, inocencia, sentimiento, dedicación, virtud y melancolía. Según Premium Beat, la constancia y el asombro incorrupto irradian a través de la película de ciencia ficción de Jeff Nichols Midnight Special (2016).

El personaje es sondeado de pies a cabeza en aguas azules metafórica y verdaderamente a lo largo de toda la película. En mi propio examen, Blade Runner (2017), el azul neón aparece de repente y una maravillosa sensación de sentimiento.

El Demonio de Neón (2016) es una piscina de blues fresco y terror mental. E.T. (1982) está atrapado en el acertijo de la noche azul y la juventud secreta y encantadora. De hecho, incluso la tosquedad del Fight Club (1999) lleva tintes de azul oscuro.

El azul es moderno. El azul es la base. El azul es contemplativo. El azul es lo más profundo de nosotros. Generalmente significativo, como se observa a través de la película, el azul inicia una sensación de súper vulnerabilidad dentro de todos nosotros. Debemos ser incitados a estas cosas, tanto nuestro propio tormento como el de otros. Si no fuera para el tormento, ¿qué podríamos encontrar en la magnificencia?

Excelencia con el color azul

El azul tiene una vitalidad demostrada. Ya que el azul es adorado por un número tan significativo de personas, es el sombreado menos amenazante. El azul, trae a la mente sentimientos de suavidad, solidez y tranquilidad.

Es regularmente retratado como tranquilo, pacífico, seguro y sistemático. El azul puede disminuir la presión, hacer una sensación de serenidad y reordenar; incluso facilita la digestión posterior. Es la sombra protegida y benévola.

Hay pruebas de que, hasta hoy en día, los individuos no podían ver el azul. Jules Davidoff, un terapeuta de la Universidad Goldsmiths de Londres, trabajó con una tribu Himba de Namibia, y descubrió que hasta que no tenían una palabra para el azul no eran capaces de distinguirlo.

El azul se siente nuevo, sin importar si no lo es, haciendo que el tono se sienta como si fuera una revelación desconcertante. «La mitad del mar turquesa cegador es la escena base de este amor presente.» Nelson escribe en Bluets: «Que este azul exista hace que mi vida sea asombrosa, sólo por haberlo visto. Por haber visto cosas tan excelentes. Para terminar en el medio. No hay elección. Volví ayer y me paré de nuevo en la montaña.»

En la artesanía, este tono trajo al mundo el sombreado de élite. Para los pintores durante el período del Renacimiento, el buen antiguo, además llamado azul ultramarino, era muchas veces más costoso que el oro.

El lapislázuli, la piedra preciosa azul poco común, extraída sólo de Afganistán durante el siglo VI, debe ser importada a Venecia a través de Europa. Esto fue obviamente, hasta que se comenzó a hacer azules de ingeniería, ofreciendo una amplia gama de azules.

Estas son las numerosas razones por las que me encanta el sombreado azul. Yo soy una parte de eso. El sombreado caracteriza lo que soy.

El azul es la sombra del atardecer. Es la sombra del descanso y del mar. El sombreado me hace sentir todo simultáneamente. Me imagino el paraíso, el medio ambiente y el deslizamiento. Siento autenticidad, motivación y ausencia de otro mundo, tres cosas sin las que no podría vivir. El azul me hace sentir que soy suficiente.

Categorías Blog

Deja un comentario