LITERAS

¿Que son las literas?

Las literas son un mueble que trae dos camas, una sobre otra a una distancia prudente junto con otros complementos como cajoneras, escaleras y por ello son símbolo del practicismo que es tan necesario en la época moderna, donde se necesita reducir espacio para lograr que todo se vea armónico.

Puedes comprar Muebles Online en cualquier sección de esta página.

Son las preferidas de muchas familias porque suelen ser muy lindas, permiten mayor comodidad porque caben en cualquier cuarto para que vivan más personas, sobre todo en apartamentos, que es donde se necesita administrar cualquier rincón para darle buen uso, pudiendo vivir en familia con mayor comodidad y calma.

¿Que no puede faltar en una litera?

  • Hay muchos elementos que debes tomar en cuenta para comprar una litera, pero el principal es el espacio. Normalmente por eso es que no pueden faltar las bases estrechas para que hasta en la más pequeña habitación podrán usarse con toda tranquilidad.
  • Lo siguiente que no puede faltar en las literas son las escaleras, aunque muchas personas usan estas camas sin ella, bajando por el dosel de la cama. Estas hacen más rápido y seguro el subir y bajar de la cama superior, sin tener que pasar un mal rato al pisar al ocupante de la cama inferior.
  • Siendo sinceros, la mayor parte de estas camas no cuentan con cajoneras, pero deberían tenerlos. Hacen que no tengas que comprar más muebles para el cuarto, con unos 3 o 4 cajones tendrás para guardar lo necesario, además se ven mucho más tiernas porque podrás pintarlo a tu gusto.
  • Lo último que no puede faltar bajo ningún concepto son los soportes de madera en la estructura, haciendo que sea más estable y no se mueva ante cualquier mal movimiento. Así no te caerás, tendrás más calma al dormir para poder realmente descansar.

¿Que diseño elijo de literas?

  • Si la habitación será ocupada por niños puedes usar la moda a tu favor y pintarlas de azul, poner mallas, un timón… Listo, tienes un diseño a lo marinero sin mayor inversión, pudiendo hacer el mueble en sí solo con madera, para luego pintar.
  • Si vamos a un estilo minimalista pues el secreto está en poner los muebles apilados y que sean todos de madera, sin ningún tipo de pintura, así que junto a unos accesorios verdes o en colores neutros representaran muchísimo, la habitación se verá increíble, sin gastar mucho y reduciendo tiempo.
  • Otro tema que puedes usar para hacer el diseño del cuarto es el vintage, poniendo discos de vinilo hechos por ti en las paredes y literas, usando colores como el negro, rojo o blanco, para que así sea bastante armónico todo el diseño, disfrutando de la creatividad, haciendo todo esto en familia.

Ahora, si quieres algo más sencillo…

Pues usa colores neutros para que combinen ante cualquier elemento decorativo que vayas a poner, así cuando hagas cambios no debes modificar las camas, todas estas novedades son realmente positivas y más aún cuando no son tan bruscas, lo importante es saber decorar.